Haga clic en la categoría para buscar FAQs.
-
Conectividad (1)
Dudas generales sobre el servicio brindado por dicho departamento -
Correo Electrónico (27)
Proveer a cada miembro del Instituto (alumnos, trabajadores, docentes y egresados) una cuenta de correo electrónico oficial que les permita las facilidades de un medio de comunicación electrónica con miembros individuales o en grupo de la comunidad politécnica o del mundo en lo general.
- Cómo informo que una cuenta institucional fue vulnerada y otros usuarios estan recibiendo correos de este remitente?
- Cómo solicito cuentas de correo para alumnos de nuevo ingreso?
- Cómo solicito habilitar OFFICE 365 en una cuenta administrativa?
- Mi cuenta administrativa se encontraba en EXCHANGE y se migro a OFFICE 365 sin mi conocimiento
- Tengo problemas con cuenta @alumnoguinda
-
Electrónica (14)
El departamento de Electrónica realiza el análisis del disco duro para bienes informáticos del IPN.- ANALISIS DE DISCO DURO - ¿Cuanto tiempo tarda el análisis del disco duro?
- ANALISIS DE DISCO DURO - ¿Podemos rescatar información del disco duro?
- ANALISIS DE DISCO DURO - ¿Pueden revisar discos de estado sólido?
- MANTENIMIENTO CORRECTIVO - ¿Cuantos mantenimientos pueden realizarse en el área que lo solicita?
- MANTENIMIENTO CORRECTIVO - ¿El mantenimiento correctivo se puede realizar en el área que lo solicita?
-
Portal Web Institucional (27)
Brindar apoyo técnico a las unidades para el desarrollo de sus sitios, con el propósito de un aprovechamiento óptimo y el mayor rendimiento de su aplicación bajo los criterios de modernización tecnológica, eficiencia, transparencia y accesibilidad dentro de la Plataforma MODx para el Portal Web Institucional- DESARROLLO WEB - ¿Cómo solicitar la creación de un nuevo sitio?
- DESARROLLO WEB - ¿Cómo solicitar un Módulo para la Administración de contenido en mi sitio?
- DESARROLLO WEB - ¿Se pueden agregar nuevos colores a la plantilla del sitio?
- DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES - ¿Cómo puedo realizar la publicación de un evento en las secciones de la página principal?
- DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES - ¿Dónde encuentro los íconos de la alguna escuela?
-
Redes de Infraestructura (1)
Los servicios birndados por dicho departamento no se encuentran registrados en esta herramienta por lo que no se deben registrar tickets -
Seguridad Informática (16)
Ofrecer protección a los dispositivos, equipos y estaciones de trabajo conectados a la red institucional ante las amenazas provenientes de internet, así como establecer métodos y políticas para el control de las conexiones a redes externas.
Proveer una solución de control de contenido web que ayude a restringir y/o limitar aquellas páginas de Internet que contengan información que no sea de prioridad o utilidad para el Instituto, incrementando la eficiencia de la red Institucional de comunicaciones.
Implementar la solución antivirus para la protección de los equipos de cómputo en el Instituto Politécnico Nacional ante amenazas y riesgos de código malicioso y también proporcionar un elemento de apoyo en los requerimientos básicos de seguridad de la información.
-
Soporte a la Infraestructura (Aire acondicionado, suministro eléctrico, tierras físicas,etc) (15)
Mantener en condiciones de operación la infraestructura de aire acondicionado que soporte las condiciones ambientales de funcionamiento de las comunicaciones de voz y datos del IPN; apoyando mediante el servicio de mantenimiento a usuarios del IPN manteniendo la utilidad de los bienes informáticos y provistos por el mismo instituto- AIRE ACONDICIONADO - ¿Por qué el equipo de aire acondicionado esta trabajando y el cuarto de comunicaciones está caliente?
- AIRE ACONDICIONADO - ¿Qué hacer si el cuarto de comunicaciones está muy frío?
- AIRE ACONDICIONADO - ¿Qué hacer si el equipo de aire acondicionado está congelado?
- AIRE ACONDICIONADO - ¿Qué hacer si el equipo de aire acondicionado está derramando agua?
- PLANTA DE EMERGENCIA - ¿Qué hacer si el motor de la planta se encuentra frio?
-
Tarificación (6)
Información adicional sobre el correcto llenado del formato para cambio de display, cambio de display y transferencia de servicios ,asignación de coberturas (por primera vez )a una extensión, seguimiento y notificación de bajas de usuarios con coberturas telefónicas asignadas.- Cómo se solicitan coberturas telefónicas a extensiones que no cuentan con ninguna cobertura?
- Cuál es la diferencia entre cambio de display y cambio de display y transferencia de servicios?
- Cuántos registros puedo incluir por formato?
- Por qué no se muestran los cambios de display que ya fueron solicitados?
- Qué se debe hacer para los casos en los que los titulares olvidaron/extraviaron sus claves telefónicas?
-
Transmisiones Digitales (17)
Traslado e instalación del equipo de audio y video, operación y transmisión del
evento solicitado de acuerdo a las variantes del servicio.
- ASISTENCIA TÉCNICA - ¿Como puedo accesar para ver una transmisión vía internet?
- ASISTENCIA TÉCNICA - ¿Con quien puedo ver el mantenimiento preventivo o correctivo para mi equipo de videoconferencia?
- ASISTENCIA TÉCNICA - ¿Si soy alumno del IPN y mi escuela está organizando un evento con quien puedo solicitar el apoyo para que lo transmitan vía internet?
- ASISTENCIA TÉCNICA - ¿Ustedes como Dirección de Cómputo y Comunicaciones pueden reparar o cambiarme mi equipo de videoconferencia que se encuentra dañado?
- ASISTENCIA TÉCNICA - ¿Ya entré a la plataforma de YouTube pero no veo el evento que estoy esperando con quien me puedo contactar?